Jason Voorhees El asesino de Crystal Lake

Jason Voorhees El asesino de Crystal Lake

Jason Voorhees aterrorizó a toda una generación con una máscara de hockey en los '80.

Viernes 13 fue la película que lo convirtió en uno de los villanos más letales del cine y, según cuenta la leyenda, su historia podría haber estado inspirada en una serie de perturbadores crímenes reales.

¿Jason Voorhees fue real?

El villano de Viernes 13 es un personaje de ficción, Victor Miller, su creador, dijo que usó los nombres de sus hijos y de una amiga de la infancia para nombrarlo, pero su historia tiene muchos elementos que coinciden con un caso de asesinatos que sucedieron en Finlandia en los años 60.

 

En 1960, tres adolescentes que acampaban en el Lago Bodom, en un campamento que además era similar a Camp Crystal Lake, fueron asesinados por un maniático desconocido alrededor de las 4 de la mañana. Murieron acuchillados. Un sobreviviente logró escapar, con la mandíbula rota y una conmoción cerebral, y en un principio fue arrestado por los crímenes, pero después fue absuelto y no se logró identificar al misterioso asesino.

El asesino que quiso copiar a Jason Voorhees

Aunque no se sabe exactamente si Victor Miller realmente se inspiró en las tragedias de Finlandia y Oklahoma, se dice que Jason Voorhees pudo haber sido la inspiración para un brutal asesino de Inglaterra llamado Peter Moore.

Moore era el dueño de un cine en el norte de Gales y, unos años después de ver la película, en 1995, acuchilló y mató a 4 hombres en un periodo de tres meses. Después de ser detenido, Moore confesó los crímenes, pero después cambió su testimonio y se declaró inocente, y dijo que el verdadero culpable había sido su amante, llamado Jason.

Dylan Rhys Jones, el abogado de Moore, y la fiscalía encontraron que tal persona no existía, y estaban convencidos de que se basaba en Jason Voorhees